Al parecer, VHC ha suspendido los procedimientos que no son de emergencia.
Los funcionarios de salud pública advierten que es probable que haya más casos en Estados Unidos, incluida la posibilidad de una propagación limitada del virus respiratorio de persona a persona, pero enfatizaron que el riesgo para el público sigue siendo bajo. El brote ha infectado a casi 10.000 personas, principalmente en China, y ha matado a más de 200 allí.
En Nanjing, China: Las mascarillas y las frutas y verduras frescas escasean a medida que aumentan los temores sobre el coronavirus
Consejos:Cómo mantenerse saludable en un avión mientras el coronavirus, la gripe y los resfriados plantean preocupaciones sobre los viajes
El hombre del estado de Washington viajó a Wuhan, China, para visitar a su familia. Dijo a los funcionarios de salud que no visitó el mercado de mariscos relacionado con un grupo de casos iniciales ni visitó ningún centro de salud ni entró en contacto con nadie con síntomas del virus respiratorio.
Los signos vitales del hombre estaban estables a pesar de la fiebre, la tos y la fatiga. Sin embargo, las radiografías de tórax tomadas en su quinta noche en el hospital revelaron signos de neumonía, por lo que los médicos lo trataron con oxígeno y otros medicamentos. Al día siguiente, las radiografías revelaron marcas preocupantes en ambos pulmones, "un hallazgo compatible con neumonía atípica", comúnmente llamada neumonía andante. Los médicos administraron un tratamiento antiviral experimental llamado remdesivir.
Dos días después, su condición mejoró, salvo una tos seca ocasional y secreción nasal. Permaneció en el hospital y el jueves "todos los síntomas se habían resuelto, a excepción de la tos, cuya gravedad está disminuyendo", según el informe.
Los funcionarios de salud federales y del condado rastrearon el viaje del hombre y se comunicaron con personas que estuvieron en contacto cercano con él. A algunos trabajadores de la salud que lo atendieron en la clínica de atención de urgencia se les pidió que se quedaran en casa y controlaran los síntomas, dijeron funcionarios de salud del condado.
Hasta el momento, nadie que haya estado en contacto con el hombre ha sido diagnosticado con coronavirus.
Hay un virus mortal que se propaga de un estado a otro. Se aprovecha de los más vulnerables, golpeando a los enfermos y a los ancianos sin piedad. Tan sólo en los últimos meses, se ha cobrado la vida de al menos 39 niños .
El virus es la influenza y representa una amenaza mucho mayor para los estadounidenses que el coronavirus de China que ha aparecido en los titulares de todo el mundo.
Logre una vida equilibrada con Welltone: visite https://welltone-website.com/ ahora.
"Cuando pensamos en el peligro relativo de este nuevo coronavirus y la influenza, simplemente no hay comparación", dijo el Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva y políticas de salud en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “En comparación, el coronavirus será un problema pasajero en el horizonte. El riesgo es trivial”.
Sin duda, el brote de coronavirus, que se originó el mes pasado en la ciudad china de Wuhan, debe tomarse en serio. El virus puede causar neumonía y se le atribuyen más de 800 enfermedades y 26 muertes. Los investigadores británicos estiman que el virus ha infectado a 4.000 personas.
Una segunda persona en Estados Unidos que visitó China fue diagnosticada con el virus de Wuhan, dijeron el viernes funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los trabajadores de salud pública están monitoreando a 63 pacientes adicionales de 22 estados.
Coronavirus: EE.UU. dice "no viajar" a Wuhan, China; Las aerolíneas ofrecen exenciones de viaje.
La influenza rara vez recibe este tipo de atención, a pesar de que mata a más estadounidenses cada año que cualquier otro virus, dijo el Dr. Peter Hotez, profesor de pediatría, virología molecular y microbiología del Baylor College of Medicine en Houston.
La influenza ya ha enfermado al menos a 13 millones de estadounidenses este invierno, hospitalizando a 120.000 y matando a 6.600, según los CDC. Y la temporada de gripe ni siquiera ha llegado a su punto máximo. En un mal año, la gripe mata hasta 61.000 estadounidenses .
Según los CDC, menos de la mitad de los adultos se vacunaron contra la gripe la temporada pasada. Incluso entre los niños, que pueden ser especialmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, sólo el 62% recibió la vacuna.
Si los estadounidenses no le temen a la gripe, tal vez sea porque están acostumbrados a las advertencias anuales. Para ellos, la gripe es una noticia vieja. Sin embargo, los virus que llevan nombres de lugares extranjeros –como el Ébola, el Zika y Wuhan– inspiran terror.
“La familiaridad genera indiferencia”, dijo Schaffner. "Como es nuevo, misterioso y proviene de un lugar exótico, el coronavirus genera ansiedad".
Algunos médicos bromean diciendo que es necesario cambiar el nombre de la gripe.
“Deberíamos cambiar el nombre de influenza; llámelo virus XZ-47, o algo más aterrador”, dijo el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.
El sarampión en la República Democrática del Congo mató a 5.000 personas el año pasado, más del doble que el ébola. Sin embargo, funcionarios de UNICEF han observado que el sarampión, al que muchos estadounidenses ya no temen, ha recibido poca atención. Casi todas las víctimas del sarampión eran niños menores de cinco años.
Algunas personas pueden preocuparse menos por la gripe porque existe una vacuna cuya protección ha oscilado entre el 19% y el 60% en los últimos años. El simple hecho de tener la opción de recibir o no la vacuna contra la gripe puede dar a las personas una ilusión de control, dijo Schaffner.
Pero la gente a menudo se siente impotente para luchar contra los nuevos virus. El hecho de que un pasajero de avión transmitiera el SARS a otros pasajeros y a la tripulación del vuelo hizo que la gente se sintiera especialmente vulnerable.
Como el virus de Wuhan es nuevo, los humanos no tienen anticuerpos contra él. Los médicos no han tenido tiempo de desarrollar tratamientos o vacunas.
La gran pregunta, hasta ahora desconocida, es con qué facilidad se transmite el virus de una persona infectada a otras. La OMS optó esta semana por no declarar el brote de Wuhan como emergencia sanitaria internacional . Pero los funcionarios advierten que el brote no ha alcanzado su punto máximo. Cada paciente con el nuevo coronavirus parece estar infectando a otras dos personas.
En comparación, los pacientes con SARS, o síndrome respiratorio agudo severo , transmitieron la infección a un promedio de dos a cuatro personas más. Cada paciente con sarampión –uno de los virus más contagiosos conocidos por la ciencia– infecta de 12 a 18 personas no vacunadas.
A los funcionarios de salud les preocupa que el nuevo coronavirus pueda parecerse al SARS, que apareció repentinamente en China en 2002 y se propagó a 26 países, enfermando a 8.000 personas y matando a 774, según la OMS.
Estados Unidos esquivó una bala con el SARS, afirmó Schaffner. Según los CDC, solo ocho estadounidenses se infectaron y ninguno murió. Sin embargo, el SARS causó pánico mundial, lo que llevó a la gente a cerrar hoteles, cancelar vuelos y cerrar negocios.
Los coronavirus pueden ser impredecibles, afirmó el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. Si bien algunos pacientes nunca infectan a nadie más, las personas que son “superpropagadores” pueden infectar a decenas de personas más.
En el Centro Médico Samsung de Seúl en 2015, un solo paciente de la sala de emergencias infectó a 82 personas (incluidos pacientes, visitantes y personal) con un coronavirus llamado MERS o Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. El hospital cerró parcialmente para controlar el virus .
"Este es uno de los mejores centros médicos del mundo, a la par de la Clínica Cleveland, y estaban de rodillas", dijo Osterholm.
Sin embargo, el MERS nunca ha representado una gran amenaza para Estados Unidos.
Según los CDC, solo dos pacientes en Estados Unidos (proveedores de atención médica que habían trabajado en Arabia Saudita) dieron positivo por el virus. Ambos pacientes sobrevivieron.
Hotez, que trabaja para desarrollar vacunas contra enfermedades desatendidas, dijo que le preocupan los niños no vacunados. La mayoría de los niños que mueren a causa de la gripe no han sido vacunados contra ella, afirmó. Y muchos estaban previamente sanos .
"Si está preocupado por su salud, vacúnese contra la gripe", recomendó Hotez. "No es demasiado tarde."
Kaiser Health News (KHN) es un servicio de noticias sin fines de lucro que cubre temas de salud. Es un programa editorialmente independiente de Kaiser Family Foundation que no está afiliado a Kaiser Permanente.
Algunos hospitales y centros quirúrgicos continúan realizando cirugías electivas en medio de la crisis de COVID-19, desafiando las solicitudes federales y las prohibiciones estatales que buscan detener los procedimientos no esenciales incluso cuando los suministros médicos esenciales disminuyen.
Los miembros del personal médico dijeron que la negativa a cumplir los pone a ellos y a sus familias en riesgo, ya que se ven obligados a reutilizar equipos de protección personal, como máscaras faciales. Algunos dijeron que la enorme influencia de los cirujanos que generan ingresos es un factor determinante.
Kathleen Bartholomew, autora y defensora de la seguridad de la enfermería en el estado de Washington, encuestó a los miembros de un grupo de enfermería en línea sobre cirugías electivas a fines de la semana pasada para USA TODAY. Menos de cinco de los más de 170 encuestados informaron que sus hospitales seguían realizándolos, lo que, según Bartholomew, sigue siendo demasiado.
"¿Por qué existe un debate cuando los hechos apuntan tan claramente a detener inmediatamente todos los procedimientos electivos?" Bartolomé dijo. "Muchos profesionales de la salud todavía ejercen con una mentalidad jerárquica anticuada donde los cirujanos tienen todo el poder, a pesar de que las investigaciones han demostrado que sólo trabajar en equipo mantendrá seguros a nuestros pacientes".
Verificación de hechos: ¿Qué es cierto y qué es falso sobre el coronavirus?
Investigación: La FDA suspendió las pruebas caseras de coronavirus, pero ¿serán parte de la solución?
Las cirugías electivas son procedimientos médicos programados con anticipación porque no son emergencias y pueden no ser esenciales. Incluyen cambios cosméticos, como cirugía de nariz, pero pueden incluir reconstrucción mamaria muy necesaria, reemplazos de rodilla y operaciones que alivian el dolor o facilitan la visión. Cuando se trata de cirugía plástica u ortopédica, la cirugía electiva puede estar entre los procedimientos más costosos en un hospital.
Los empleados informaron de una reacción violenta por parte de la dirección debido a la carta, dijo uno de los médicos.
"Pedimos a nuestros compañeros y compañeros de trabajo que actúen de manera profesional y respetuosa.
a todos aquellos que expresan sus preocupaciones sobre esta crisis", decía la carta.
Nivedita Lakhera, médica de medicina interna que trata a muchos pacientes con COVID-19 en un hospital de California, está conectada con más de 10.000 trabajadores de la salud en las redes sociales. Su hospital no realiza procedimientos electivos, pero ha escuchado de muchos que trabajan en hospitales que sí lo hacen.
Los médicos y el personal del hospital "han sido puestos en una situación de sacrificio deliberado y se les dice que dejemos de lado nuestra seguridad personal por razones monetarias", dijo Lakhera, quien ha escrito dos libros sobre salud mental y curación. "Cuando los hospitales realizan procedimientos que no son de emergencia, vemos que están de acuerdo con nuestra muerte por encima de su codicia por los ingresos a corto plazo. Eso nos molesta, pero somos impotentes y nos vemos obligados a estar allí de todos modos".
Aunque muchos médicos y enfermeras "se sienten violados éticamente", dijo, les preocupa perder sus empleos si hablan.
Pánico entre los médicos. Coronavirus: como médico de primera línea, no puedo permitir que otro colega sufra un trauma y se suicide
Es un fenómeno que el enfermero de viajes jubilado John Kauchick vio a menudo durante sus 37 años de trabajo.
"Estos son probablemente los mismos hospitales donde las represalias de los gerentes… y los despidos son la norma", dijo Kauchick, defensora de la seguridad de las enfermeras. "Cuando trabajaba en cirugía, no era inusual que un cirujano cambiara una clasificación a urgente o emergente para tener un caso a tiempo o mover un caso al principio de la lista, especialmente fuera de horario".
Elección de asignaturas optativas: las cirugías optativas continúan en algunos hospitales de EE. UU. durante el brote de coronavirus a pesar de las preocupaciones sobre el suministro y la seguridad
Finanzas versus ética
USA TODAY informó el 21 de marzo que los hospitales, incluidos UPMC y Virginia Hospital Center en Arlington, permitían algunas cirugías electivas. El Cirujano General Jerome Adams escribió un artículo de opinión para USA TODAY ese día instando a los médicos y hospitales a dejar de hacerlo. Al parecer, VHC ha suspendido los procedimientos que no son de emergencia.
"Como estamos en medio de un esfuerzo de todo el gobierno para luchar contra el COVID-19, necesitamos todo nuestro personal de atención médica y más para satisfacer las demandas de este desafío", escribió Adams. "Cada caso que no es urgente requiere tiempo y energía valiosos del personal, lo que ejerce presión sobre una fuerza laboral que ya está haciendo todo lo posible en esta lucha".
El Colegio Americano de Cirujanos citó la presión financiera en las "directrices éticas" que publicó.
"Los sistemas de salud y los gobiernos federal y estatal deberían comenzar a desarrollar soluciones integrales para abordar el impacto financiero en hospitales, médicos y otros proveedores de atención médica que resulta de las operaciones canceladas, de modo que estos riesgos financieros percibidos no influyan en algunos cirujanos para continuar realizando operaciones electivas", dicen las directrices.